La novena edición del Rip CurlPRO llega a Catedral el 30 de agosto a partir de las 9am en el Catedral Snow Park. Más de xx riders de primer nivel buscarán su mejor salto en el Big Air. Un evento imperdible que promete dejar a los espectadores sin aliento.
A las 9.30 comienzan los entrenamientos y a partir de las 10hs largan las clasificaciones donde sólo 15 de los xx participantes pasaran a la etapa final. A las 12.15hs un grupo de esquiadores de primer nivel harán una demo con sus mejores saltos en el Big Air. La final comienza a las 14 horas en modalidad JAM Session: un formato de competencia más descontracturado donde los riders tienen una hora y media para hacer sus mejores trucos. Para definir el podio el jurado tomará los dos mejores saltos de cada competidor.
Datos técnicos del Big Air:
Take off 3,4m de alto con 36,5° en la salida
Gap a saltar 21,5m
Landing 50m de largo con 37,5° de pendiente
Entre los riders destacados van a participar los atletas del Equipo Argentino de Freestyle (snowboard) Mati Schmitt, Fede Chiaradio y Pepe Bidegain. Así como también se sumarán los locales Matias Radaelli y Luciano Fertonani. Entre los favoritos se encuentra el chileno Iñaki Irarrazabal que prometió darlo todo para tener un lugar en el podio.
La entrega de premios será en Samsara Mountain una vez terminada la competencia, cerca de las 7pm.
Catedral Alta Patagonia invita a todos a acercarse al Catedral Snow Park y sumarse a este show de saltos en el Big Air.