Ud. está aquí
Home > Destacado > Triste Noticia Se encuentra el cadáver de La Olímpica Blanca Fernández Ochoa

Triste Noticia Se encuentra el cadáver de La Olímpica Blanca Fernández Ochoa

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

 Según informa El Mundo, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha encontrado el cadáver de la atleta olímpica española, que podría llevar muerta entre siete y 10 días

Habían pasado 12 días desde que la medallista olímpica desapareciera y sus seres queridos seguían sin rastro de ella hasta hoy, más allá del “falso positivo” que marcaron los perros de rescate en El Poyal de las Vacas, cerca de Cercedilla (Madrid) donde se encontró su vehículo. Cuando salió de casa portaba un saco de dormir y víveres, según ha expresado su cuñado y portavoz la familia, Adrián Federighi, que también ofreció los últimos detalles sobre la búsqueda: las labores se centraban en lugares más abruptos, con la ayuda de siete drones que han peinado una zona de la cual les mandó un vídeo hace poco con “unas vistas muy bonitas”.

Por el momento no hay información oficial sobre la causa de muerte. En el lugar se están realizando pericias para determinar la causal.

Tras poner fin a su carrera deportiva, Blanca se había aficionado a otros deportes como el golf y había hecho sus pinitos en algunos programas de telerrealidad. En los últimos tiempos se ganaba la vida como entrenadora personal a domicilio, como su hermana Lola, aunque su situación económica era “muy precaria”, según confirmaron fuentes de la investigación y de su familia: “No disponía de tarjetas de crédito y solo tenía una cuenta con cero euros”, dijo su cuñado, Adrián Federighi.

El cuerpo de la deportista será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se le practicará la autopsia que determinará la causa de su muerte. Y previsiblemente se celebrará un multitudinario funeral en su memoria. “La lástima es que no pueda ver ella lo que la gente la quiere”, decía su hermana Lola estos días, al bajar de rastrear esas montañas que la han visto nacer, crecer y morir.

La atleta española pasó varias veces por las pistas de argentina y principalmente de Cerro Catedral, donde se la recuerda con mucho cariños.

Blanca Fernández Ochoa fue una de las mejores esquiadoras de la historia de España y la primera mujer en conseguir una medalla, concretamente un bronce, en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Albertville en 1992. Es hermana del también exitoso Paquito Fernández Ochoa, oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno 20 años antes que ella, en Sapporo ’72. Repasamos a continuación los mejores momentos de una atleta única y una pionera de nuestro deporte femenino.

Una promesa desde muy pronto

En 1974 entró al equipo de promesas del Colegio Juan March de Viella (Valle de Arán, Lleida). Ganó el Campeonato de España infantil de eslalon gigante, título que conquistó también al año siguiente. Empezaba a cocinarse una gran carrera deportiva. A nivel absoluto demostró muy pronto su poderío cosechando tres nacionales: 1982 (en eslalon gigante y descenso), 1983 (en todos los títulos en juego y 1989 (en eslalon, eslalon gigante y combinada). En aquel momento ya empezaba a ser reconocida también a nivel internacional, posicionándose como una de las aspirantes más serias en las pruebas más exigentes del mundo.

HASTA SIEMPRE CAMPEONA!!

Leave a Reply

Top