El 1° de agosto, en Ushuaia, marcará el inicio de la actividad en nuestro país con la competencia FIS de Ski de Fondo.
Ushuaia inaugurará la temporada entre el 1° y el 3 de agosto, cuando en el Club Andino Ushuaia se dispute la primera competencia FIS del año organizada por FASA. El Ski de Fondo dará inicio al 2015 y habrá cinco categorías: 5 km C femenino y 10 km C masculino, que se disputarán el sábado 1°; 10 km F masculino, 5 km F femenino y 5 km F Juniors (tanto para hombres como para damas), que se correrán el domingo 2; y el lunes 3 culminará todo con la carrera SP 1.4 km C masculino y femenino.
La actividad continuará el fin de semana siguiente, que dará inicio al Ski Alpino con el Memorial F. Graef. El viernes 7 se disputará una fecha de la Copa Sudamericana en Chapelco (Slalom Gigante) y el sábado 8 habrá competencia nacional (Slalom Gigante). Luego se realizará la Semana Internacional FIS en Cerro Catedral. El lunes 10 comenzará con competencia nacional en Slalom, para luego el martes 11 iniciar la actividad de la Copa Sudamericana, también en Slalom. Posteriormente, el miércoles 12 habrá competencia FIS en Slalom Gigante y el jueves 13 se cerrará la semana con una jornada de Copa Sudamericana, también en Slalom Gigante.
Recién en septiembre volverá a haber movimiento en Argentina. El martes 1° se realizará un campeonato nacional de Snowboard Slopestyle en Cerro Catedral, y el miércoles 2 habrá competencia FIS en la misma disciplina. Luego, entre el 19 y el 21 de septiembre, en Cerro Castor, se retomará el snowboard con la Copa Ushuaia Fin del Mundo. El primer día será de Slopestyle y los atletas competirán en categoría FIS, y los dos días siguientes habrá competencia nacional y FIS de Snowboard Cross.
La culminación de la temporada se dará con el Ski Alpino en Cerro Castor, Ushuaia. El 20 de septiembre comenzará el cierre con Slalom Gigante FIS, y continuará el 21 con una jornada de Copa Sudamericana, también en Slalom Gigante. Luego habrá carreras de Slalom tanto el 22 como el 23, con el primer día FIS y el segundo como parte de la Copa Sudamericana. El cierre se dará el 24 con dos carreras FIS, una en modalidad Super Gigante y otra en Combinado Alpino.