Desde la madrugada se registraron nevadas de gran importancia en toda la montaña, lo que durante el día se estima acumuló casi dos metros en la cumbre y al menos 50 centímetros en la Base. Esta situación genera gran expectativa en el centro de esquí de cara al inicio de las vacaciones de invierno en diferentes puntos del país.
Una intensa nevada sorprendió esta madrugada a cerro Catedral. Desde muy temprano se registraron precipitaciones intensas, las cuales continuaron durante toda la jornada. Según las estimaciones de los equipos de trabajo de la empresa, en la cumbre la acumulación alcanzaría 1,80 metros de altura y en la Base unos 50 centímetros.
Desde hacía algunos años, no se registraba una nevada tan intensa en la montaña y ello genera grandes expectativas para esta temporada de invierno 2015 que está comenzando. Principalmente, este fin de semana que ya registra un importante movimiento de turistas por el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires y otros puntos del país.
La jornada de hoy se mantuvo con poco movimiento de gente, ya que solamente accedían los vehículos preparados para transitar en nieve, 4×4 o con cadenas por la precipitación constante de nieve. La empresa Catedral Alta Patagonia mantuvo de manera constante la limpieza en ruta y los pisapistas además de trabajar en la montaña, lo hicieron en la Base para facilitar los accesos y el tránsito peatonal.
Producto de un corte de energía eléctrico generalizado en la ciudad de Bariloche –generado por la misma tormenta de nieve-, según indicaron desde la Cooperativa Eléctrica local, los medios de elevación permanecieron cerrados aunque los diferentes equipos de trabajo continuaron sus tareas en los diversos lugares de la montaña. Muchos clubes aprovecharon para hacer juegos en la nieve con los más chicos y las familias que se acercaron disfrutaron del manto blanco que cubría por completo la villa Catedral.