Un joven de 23 años falleció en la zona de Nevados de Chillán, luego de sufrir un accidente mientras esquiaba en un lugar no autorizado, lo cual provocó una avalancha que lo sepultó.
La víctima fatal fue identificada como Luciano Cuneo, alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, quien estaba acompañado de un amigo de nacionalidad extranjera.
Luego que su acompañante diera aviso a las patrullas, Cuneo fue rescatado, pero dejó de existir mientras era trasladado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, producto de las lesiones sufridas y la hipotermia, informó radio Biobío.
Por su parte, la empresa Nevados de Chillán dio a conocer un comunicado, en el cual informó que a las 10:15 horas de este lunes se produjo “un desprendimiento de la placa de nieve”, lo cual terminó provocando una avalancha.
“De inmediato se realizó una infructuosa búsqueda del joven identificado como Luciano Cuneo Olhaberry, de 23 años, la cual se vio dificultada porque la víctima no portaba dispositivo de búsqueda y rescate ( ARVA ) ni otros elementos mínimos de seguridad, para una acción de este tipo”, agregó la empresa.