Estas máquinas de pisado son de última tecnología, desde el asiento del conductor hasta el volante, todos los detalles están orientados a las necesidades del conductor. Cuenta también con una pantalla multifuncional integrada que informa al conductor sobre los aspectos más importantes del funcionamiento, como velocidad de marcha o fuerza de tracción. Todas las funciones pueden controlarse mediante un joystick.
Leandro Tuni, Responsable de Talleres, Infraestructura, comentó: “Estas máquinas de última tecnología son de suma importancia para mejorar el pisado de las pistas, así como para la construcción de la pista de Cross, optimizando tiempo y recursos. Es una inversión importante que garantizará una mejor experiencia de los clientes.”
Por las condiciones específicas de estas nuevas máquinas y con el objetivo de poder hacer uso de su máximo potencial, se acompaño esta compra con un exhaustivo plan de capacitación de personal. Desde la temporada pasada el equipo de pisado es capacitado y asesorado por el francés Philou Guilliot, uno de los dos instructores a nivel mundial para la marca PistenBully.
Además se compró un marcador de huella para la pista de esquí de fondo situada en el sector sur de la montaña en Amancay Superior. Por otro lado se adquirieron accesorios para el armado de Half Pipe y malacates activos que ayuda a girar con la máquina de pisado dando más amplitud de trabajo lo que facilita la actividad en condiciones más complejas.
Todas las unidades fueron trasladadas mediante la alianza con la firma de camiones de ultima generación Scania
Todas estas inversiones en máquinas permitirán lograr mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña garantizando una mejor experiencia para los esquiadores y snowboarders que elijan Catedral.