informe blanco
  Cerro Wayle    
 
 
 

CERRO WAYLE - ARGENTINA

El Parque de Nieve se encuentra a 447 Km. de la ciudad de Neuquén y a 700 Km. de la ciudad de Mendoza, entrando de ambas partes por la ruta nacional Nº 40.
Viniendo desde el Norte del Lado de la Provincia de Mendoza y desde la ciudad de Malargue debe tomar la ruta nacional Nº 40 hacia el sur hasta llegar al limite con la Provincia del Neuquén, y encontrándose con la localidad de Barrancas, siguiendo por la misma ruta hacia el sur, luego pasara por Buta Ranquil para llegar minutos mas tarde al paraje de La Salada, allí deberá desviar hacia la derecha para tomar por la Ruta Provincial Nº 37 de camino enripiado hasta el cruce con la ruta Provincial N°2 para llegar minutos mas tarde al Parque de Nieve Cerro Wayle.

Desde Neuquén se accede por la rutas nacional Nº 22 hasta Las Lajas, luego se toma rumbo hacie el norte por la ruta nacional Nº 40 hasta la ciudad de Chos Malal, por la Ruta Provincial N° 2 y luego por la Ruta Provincial 37 -de ripio- que conduce hacia el Parque Provincial Tromen. Siguiendo por este camino en dirección al NE se encuentra el cerro Wayle.

El Cerro Wayle, frente al Volcán Tromen se eleva majestuoso con sus 3.296 mts. Cada vez recibe mayor cantidad de residentes y turistas, sobre todo del Alto valle de Río Negro y Neuquén y de otras provincias. El Parque de Nieve es el principal atractivo turístico de la zona norte en época invernal. La cantidad de nieve que se acumula y la gran variedad de pistas permite practicar el esquí alpino, nórdico y también hacer paseos en moto de nieve. Todavía se estudian técnicamente sus pistas para su potencial desarrollo.

Cuenta con tres pistas de 300 metros cada una y un desnivel esquiable de 200 metros.
En la base existe un refugio - confitería que brinda todos los servicios para una estadía confortable.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
todos los derechos reservados      informe blanco    2010 - 2012
web design