El próximo sábado 4 de agosto en Chapelco se largará el
Tetratón de Chapelco 2018
En su 32da. edición los 420 corredores correrán de punta a punta, por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama.
Cerro Chapelco, 31 de julio de 2018: La competencia de disciplinas combinadas más emblemática de la Argentina largará una vez más el próximo sábado 4 de agosto, en la Base del Cerro Chapelco a las 10 de la mañana. Son 420 los corredores que buscarán cumplir el circuito de 85 Kms en 4 disciplinas recorriendo las pistas de Chapelco en esquí, senderos del Parque Nacional Lanin y de la Comunidad Mapuche en mountain bike, las aguas cristalinas del lago Lácar a puro kayak y la ciudad de San Martín de los Andes a trote sostenido, en la última etapa que es de running.
El tradicional circuito siempre sorprende con alguna novedad que optimiza el trazado de la competencia, la que recorre la geografía y los paisajes más increíbles. Se esperan nevadas para los días previos a esta edición, lo que dará el mejor escenario para vivirlo corriendo, o como espectador.
Corriendo por la vida
En 31 años de historia muchos son los motivos que han inspirado a sus corredores a participar del Tetratlón de Chapelco venciendo sus propios límites, superando sus mejores marcas, dándolo todo por cumplir el sueño de cruzar la meta. En esta 32da. edición Chapelco les suma una nueva disciplina. Tal vez la más linda e inspiradora. Los convierte en agentes multiplicadores de un mensaje fundamental: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina.
Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres en nuestro país padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. La tarea que nos cabe es conducirlas a una detección temprana. Por esto, la pechera del Tetratlón 2018 tendrá una fuerte identificación visual por esta causa, lo que les permitirá a los corredores en cada descenso en la nieve, pedaleada, remada y paso hacia la meta, convertirse en símbolo recordatorio de este mensaje concientizador.
Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia. Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta, es una emblemática trepada a su cerro Teta, la cual volverá a realizarse hacia mediados de agosto de este año.
Este 4 de agosto Chapelco nos desafía a todos a correr por la vida junto al Tetratlón, incentivando a cada una las mujeres que nos rodean a que realicen los controles médicos. Pero haciéndolo, con convicción, garra y voluntad, tal como harán los corredores que una vez más medirán sus límites en la carrera más apasionante del país. Porque se trata, ni más ni menos, que de salvar vidas.